Argentina presentó detalles de los diseños de ingeniería del Segundo Puente Chaco – Corrientes

El proyecto del Segundo Puente Chaco – Corrientes se llevará a cabo con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).| Crédito: MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó adelante la reunión del Data Room para el proyecto del Segundo Puente Chaco – Corrientes, una obra de ingeniería clave que conectará las 3 rutas más importantes de la región, beneficiará a más de 800 000 persona y potenciará el desarrollo productivo.

El objetivo del Data Room fue dar a los expertos del sector las respuestas a sus consultas, realizadas en una primera instancia, y la oportunidad de analizar en detalle los diseños de ingeniería y los requisitos técnicos del proyecto.

El proyecto del Segundo Puente Chaco – Corrientes se llevará a cabo con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y consiste en la construcción de un puente atirantado de hormigón de 772 metros de extensión, con dos carriles por sentido de circulación, que unirá las dos márgenes del Río Paraná; y 5.6 km de viaductos que permitirán el acceso a ambos lados. En este tramo, los trabajos incluirán una nueva conexión entre las rutas nacionales 11 y 12 – en las ciudades de Resistencia y Corrientes, respectivamente – mediante la ejecución de 34.5 kilómetros de autopista.

Lee también ► Argentina: Siguen avanzando las obras que transformarán la Ruta Nacional N°3

Además, se construirán dos variantes sobre las RN 11 y 12, actualmente en licitación, que permitirán extender y vincular la traza nueva con la RN 16 a la altura de Resistencia y con la RP 5 en Corrientes. En Resistencia, la variante consistirá en una autopista de 20.2 km, mientras que en Corrientes se hará una ruta de 12.6 km.

La obra será un avance estratégico en el Corredor Bioceánico Norte para movilizar las cadenas de valor, ampliar la capacidad para el transporte de cargas en uno de los principales corredores productivos del país y mejorar la conectividad del área metropolitana que integran el Gran Resistencia y el Gran Corrientes beneficiando a más de 800 000 personas.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante este método de participación pública, bajo la premisa de que proporcionará una fuente de información más completa y detallada, lo que se alinea con el principio democrático de acceso transparente a la información pública para todas las partes involucradas, asegurando que cada actor interesado tenga a su disposición la información necesaria para contribuir al éxito de este proyecto.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más