BNDES respaldará a interesados ​​en subastas de carreteras en Brasil

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) brindará apoyo financiero a los interesados en la subasta del complejo vial Integração do Sul, prevista para noviembre, en el sureño estado de Rio Grande do Sul.

En general, el complejo comprende las carreteras BR-101,386 Y 448 y es parte de la iniciativa federal Programa Avancar Parcerias.

“Vamos a dar apoyo y las condiciones serán las de siempre y que forman parte de nuestra política operativa”, declaró Dyogo Oliveira, presidente ejecutivo de BNDES.

Aunque ha criticado el nivel de exigencia y detalle de los órganos reguladores para la concesión de carreteras en el país, Dyogo Oliveira está seguro que las subastas serán un “gran éxito”.

Para Oliveira, el sector de carreteras debería usar como parámetro el segmento de energía que tiene subastas simples, disputadas y que dan garantía de retorno a los inversores.

La concesión tendrá una vigencia de 30 años e incluye el uso de infraestructura, pero también brinda servicios de recuperación, conservación, mantenimiento, operación, mejoras y ampliación de la capacidad del tramo de 473km. La inversión total es de 7.800 millones de reales (US$1.950 millones) con costos operativos estimados de 5.600 millones de reales. Dichos costos surgen debido a la conservación, operación y monitoreo del tramo.

Desembolsos

El BNDES desembolsó este año hasta julio cerca de 33 mil millones de reales, una caída del 18% ante el mismo período de 2017, mientras que las consultas crecieron un 4% y los encuadramientos subieron un 18% en la misma comparación, según el presidente de la institución.

A pesar de la caída, Oliveira confía en que el banco vaya a cumplir la meta de préstamos del año de 70 mil millones a 80 mil millones de reales, por los pedidos realizados en el pasado y que ya están cerca de ser liberados.

Fuente: BNamericas

(Visited 99 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más