Bogotá revoca licitación de TransMilenio por la Séptima

Luego de varios análisis jurídicos, se revocó la licitación de TransMilenio por la Carrera Séptima, informó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La mandataria junto a Diego Sánchez, director del IDU, firmaron el acto administrativo que revoca la licitación de la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima; proyecto que venía desde la administración anterior y que ya tenía varios procesos jurídicos adelantados.

López manifestó que al revocarse la licitación se logran 2 propósitos: cerrar la controversia jurídica y recuperar 2 billones de pesos (USD 541.4 millones) de los impuestos que estaban en riesgo por los pleitos judiciales desde hace poco más de un año.

La alcaldesa explicó que el cambio para la avenida más emblemática de Bogotá debe tener un análisis más profundo, más verde. Por lo que confirmó que se concertará una mesa de diálogo para que la Carrera Séptima sea un gran corredor medioambiental.

Los 2 billones de pesos (USD 541.4 millones) se invertirán en el corredor verde, tal y como lo prometió desde su campaña y como está establecido en el Plan de Desarrollo de Bogotá.

La propuesta se presentará en setiembre y se espera que a final de año el diseño esté finalizado para que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) lleve a cabo la primera fase de construcción.

La iniciativa de infraestructura contempla tres tramos y el corredor va desde la Calle 26 hasta la Calle 200. El proyecto deberá arrancar, a más tardar, en el año 2022.

Fuente: La República

(Visited 61 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más