Bolivia anuncia adjudicación del estudio de preinversión de la doble vía Sucre – Potosí

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.| Crédito: MOPSV

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó sobre la adjudicación del estudio de preinversión para la construcción de la doble vía Sucre – Potosí por Bs. 12 960 306 (USD 1.87 millones aproximadamente).

El proyecto comprende una doble vía de 170 kilómetros y se estima que el estudio a diseño final –de preinversión– se concretará en un plazo de 15 meses.

Actualmente, la carretera es de una sola vía por dos carriles, uno de ida y otro de vuelta. Por su alto tráfico, se requiere mejores condiciones de transitabilidad.

Montaño también reportó que gracias al Plan Lluvias se pudo atender las afectaciones ocasionadas en la Red Vial Fundamental por las inclemencias del tiempo, principalmente en el departamento de La Paz.

El ministro indicó que en las últimas horas el agua se llevó la plataforma de la ruta de Charazani a Apolo, estimada en unos 367m. Aseguró que en un mes y medio a dos meses estará lista la reposición de este tramo.

Lee también ► Bolivia: Inicia construcción del Puente Sacambaya y sus accesos

A través de la ABC se desplazó personal especializado y equipo como: 7 Excavadoras, 8 volquetas, 2 retroexcavadoras y 1 pala cargadora; para la atención inmediata de estos sucesos.

También la autoridad manifestó que en la localidad de Pongo, la cumbre, hubo un deslizamiento que afectó la transitabilidad en la carretera, y la ABC realizó la limpieza correspondiente y que actualmente se encuentra transitable; pidiendo a la población tener precaución.

El Plan Lluvias 2023 – 2024 tiene presupuestado Bs 51 028 525 (USD 7.3 millones) y que la fecha se ha ejecutado Bs 16.385.587 millones (USD 2.3 millones) en la atención de 371 eventos provocados por las lluvias a nivel nacional en la Red Vial Fundamental. “Estamos en un estado en alerta Roja según nos ha indicado el Senamhi por desborde de ríos en los departamentos: La Paz y Pando».

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más