Bolivia construirá viaducto en el distrito 3 de Sacaba

El viaducto en la rotonda de Pacata será financiado en un 80% por el Gobierno Central y 20% entre el Gobierno Municipal de Sacaba y la Gobernación de Cochabamba.| Crédito: Cuenta oficial de Facebook de Humberto Sánchez.

El Gobierno nacional, la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Sacaba acordaron impulsar de forma conjunta la construcción de un viaducto en el distrito 3 de Sacaba, para agilizar el tráfico vehicular de oriente a occidente del país.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó del acuerdo al final de un encuentro con el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, y el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez.

Se detalló que concluyó el estudio de preinversión de la obra que acabará con el embotellamiento en el distrito 3 de Sacaba, provocado por el gran flujo de vehículos que llegan desde el departamento de Santa Cruz.

“Se terminó el estudio técnico de preinversión y ha arrojado los costos de este proyecto, son más de 54 millones de bolivianos (cerca de USD 8 millones) y el día de hoy, en una mesa de trabajo, hemos acordado que nuestro Gobierno, el Gobierno de Luis Arce y de David Choquehuanca va a poner el 80 % de los recursos y el 20 % restante la Gobernación de Cochabamba y el alcalde de Sacaba”, precisó.

Ahora se hará la priorización de la obra para luego remitir los documentos al Ministerio de Planificación del Desarrollo con el fin de gestionar el financiamiento externo.

Lee también ► Bolivia: Construcción de la Doble Vía Sucre – Yamparáez tiene el 52% de avance

Entre los posibles financiadores están el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fonplata – Banco de Desarrollo, el Banco Mundial (BM) y la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, quien también participó de la reunión, explicó que se evaluará cuáles son las mejores opciones para financiar este importante proyecto para el departamento de Cochabamba.

“Estamos encaminando una solución al problema de este sector de la Red Vial Fundamental”, enfatizó.

 

Fuente: Los Tiempos

(Visited 21 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más