Brasil: Pavimentación entre Paula Cândido y Divinésia ya alcanza el 20% avance

Las intervenciones apuntan a revertir la precaria situación en la que se encuentran muchas carreteras de Minas Gerais.| Crédito: DER-MG / Divulgación

Las obras de pavimentación de los 18 kilómetros de la MG-280 entre Paula Cândido y Divinésia, en la Zona da Mata, ya están ejecutadas en un 20% y las obras deberían cobrar nuevo impulso con el fin de la temporada de lluvias.

Iniciada en junio de 2023, ya se completó la pavimentación de dos kilómetros de la vía, que también recibe servicios de movimiento de tierras, drenaje, subbase y señalización horizontal y vertical. La previsión, según el cronograma del Departamento de Carreteras de Minas Gerais (DER-MG), es que las obras concluyan a finales de 2024, considerando ya paradas técnicas debido a la temporada de lluvias.

Lee también ► Brasil: São Paulo inicia consulta por concesión de carreteras de USD 1500 millones

La pavimentación de la MG-280 es posible gracias a Provías, el mayor programa de obras viales de la última década, ejecutado por el Gobierno de Minas , y enmiendas parlamentarias, con una inversión de aproximadamente R$ 40 millones (cerca de USD 8 millones).

Una vez finalizada la obra, el tramo se convertirá en una ruta alternativa entre Viçosa y Ubá y beneficiará directamente a los municipios de Paula Cândido, Divinésia, Visconde do Rio Branco y Senador Firmino. Con la pavimentación, la industria del mueble y la agroindustria de la región ganan mayor productividad y capacidad de flujo.

El Dato 

Provias se divide en dos ejes: recuperación funcional, con el objetivo de promover mejoras en el pavimento de las vías en peor estado de conservación; y pavimentación y construcción de puentes, con foco en permitir nuevas conexiones entre importantes regiones de Minas Gerais.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más