CAF lanza convocatoria por sistema de BTR para Bolivia

El banco latinoamericano de desarrollo CAF emitió una convocatoria de manifestaciones de interés para estructurar legal y financieramente la primera fase de un sistema de buses de tránsito rápido (BTR) de US$120mn para la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, en el departamento de Santa Cruz.

El proceso contempla estudios del modelo de negocios y estructuración técnica, financiera, legal, social y ambiental, centrándose particularmente en la primera fase. El sistema considera una circunvalación alrededor del centro de la ciudad y un enlace de 17km hacia la zona sur.

Lee también: Se cerró licitación para terminar Cruce de la Cordillera Central

Las declaraciones se recibirán hasta el 8 de marzo.

El programa fue diseñado por la agencia de cooperación financiera de Japón, JICA, a solicitud del gobierno del departamento el año pasado e incluye un sistema de BTR con seis circunvalaciones, según los documentos de JICA.

Poco después de que se presentara el plan sugerido en abril, el secretario de Obras Públicas de Santa Cruz, Hugo Sosa, señaló el diario El Deber que el gobierno tiene US$60 millones para invertir en las obras a corto y mediano plazo.

Fuente: BNamericas

(Visited 504 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más