CAF prevé desembolsar USD 250 millones para obras viales en Paraguay

Representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se reunieron ayer (5 de setiembre) con el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay, Ing. Rodolfo Segovia, para tratar los proyectos ejecutados en conjunto y los nuevos desembolsos previstos para este año.

Se trata de una visita protocolar, la primera desde que el Ing. Segovia asumió el cargo de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

En la ocasión, Joel Branski, representante CAF, mencionó que dialogaron sobre varios temas relacionados con la cartera de préstamos, tanto de obras en ejecución como también las programaciones futuras.

Sobre este último punto, dijo que la entidad se prepara para desembolsar este año USD 250 millones, y que el objetivo es seguir apoyando al MOPC con nuevas operaciones.

Estamos previendo un préstamo nuevo que se denomina Vial 4, que sería para el departamento de Concepción y estamos trabajando con el MOPC para definir los detalles, además de operaciones de saneamiento que están aprobados y dependen del Parlamento”, refirió Branski.

Finalmente, el directivo de CAF destacó el excelente desempeño de los préstamos en ejecución desembolsados al MOPC, cumpliendo todos los plazos acordados.

Lee también► Paraguay: Costanera Sur registra avance del 50%

Ruta de la Leche

El MOPC también informó que continúa en la ejecución de los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental o Ruta de la Leche, presentando a la fecha 22,3% de avance promedio en los tres frentes.

Avances en la Ruta de la Leche/ Crédito: MOPC

En el Lote 1, que está a cargo de Heisecke, tiene 15,5% de progreso. Los trabajos consisten en terraplén, carga, procesamiento de material y compactación, limpieza de franja de dominio y previa topográfica, colocación de alcantarillas celulares.

Por su parte, en el Lote 2, responsabilidad de la empresa Roggio e Hijos, cuenta con 21% de avance. Allí las tareas encaradas son: terraplén, carga de material y compactación, colocación de alcantarillas celulares, compactación lateral, hormigonado de alas y vigas superiores, ensayos de materiales en pista y en laboratorio.

Por último, en el Lote 3 de la firma TECSUL, que tiene 31% de avance, cumple con los ítems de base de asiento, carga de material para terraplén, procesamiento y compactación

(Visited 91 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más