CDMX adjudica Línea 1 del Trolebús elevado a Idinsa

La compañía Idinsa ganó la licitación para construir el Trolebús elevado en la Ciudad de México, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, señaló que la primera etapa de las obras iniciará el 15 de mayo. La Línea 1 del Trolebús recorrerá de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad, 7.2 kilómetros, y su construcción tendrá una duración de 10 meses.

Esta línea contará con siete estaciones intermedias (Deportivo Santa Cruz; Santa Cruz Meyehualco; DIF Iztapalapa; CECyT 7; Plaza Ermita; Las Torres y Penitenciaria) y dos terminales (Constitución de 1917 y UACM Casa Libertad).

“El día de ayer se dio el fallo a favor la empresa Idinsa por un monto de 2.390 millones de pesos (USD99.4 millones), 151 millones debajo de lo que en la primera propuesta se tenía como referencia económica más baja”, expuso Esteva.

Anteriormente, la licitación de este proyecto, que se ubicará en el Eje 8 Iztapalapa se había declarado desierta, ya que los participantes excedían el monto estipulado.
En junio se publicará la licitación para la infraestructura electromecánica del proyecto.

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum; indicó que la inversión total del Trolebús será cercana a los 4 mil millones de pesos y la dispersión será multianual.

En su intervención, Fernando Cotrim, Director de UNOPS México, apuntó que luego del acompañamiento técnico en el proceso de licitación, se consiguió una oferta que garantiza los principios de transparencia y la solvencia financiera para la obra.

Cotrim adelantó además que la instancia compartirá con el gobierno capitalino una guía de operación de obras públicas, diseñada con protocolos y lineamientos de seguridad para los trabajadores.

Fuente: El Financiero y CDMX Político

(Visited 243 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más