CDMX lanza licitación para ampliación de la Línea 4 del Metrobús

Foto: Metrobús

Ciudad de México (CDMX) lanzó la licitación para la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, la cual irá de San Lázaro a Periférico Oriente, informó la Secretaría de Obras de CDMX.

El proyecto comprende la construcción de los carriles preferentes, estaciones e intervención del Centro de Transferencia Modal de Pantitlán.  Las obras son principalmente para el tramo de San Lázaro – Pantitlán de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús.

Los trabajos iniciarán el 4 de agosto y concluirán el 3 de abril del 2021.

Las empresas interesadas deberán tener un capital contable requerido de 27 millones de pesos (un poco más de USD5 millones). La fecha límite para adquirir las bases será el 9 de julio a las 14:00 horas.

Lee también: Paraguay inicia segunda etapa del parque lineal de la Costanera II

La visita al sitio de realización de los trabajos será el 10 de julio y la presentación y apertura de proposiciones es el 24 de julio.

El fallo de la licitación se dará a conocer el 31 de julio.

Línea 8

Esto se da a conocer después del anuncio de la Línea 8 del Metrobús, el cual recorrerá Circuito Interior y será la más larga del sistema de transporte, ya que circulará a lo largo de 46.1 kilómetros y transportará 258 mil pasajeros diariamente.

La Línea 8 conectará 10 alcaldías y tendrá un total de 73 estaciones que estarán compuestas por 146 parabuses y tres terminales en las zonas de: San Ángel, Chapultepec y Jardín Balbuena.

La construcción de la nueva ruta iniciará en los primeros meses del 2021, con una inversión de 2.160 millones de pesos (USD94.7 millones), y se prevé que comience a operar a finales del mismo año.

Fuente: Milenio

(Visited 523 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más