CDMX tendrá dos obras de transporte listas en el 2023

Remodelación del Centro de Transferencia Moda (Cetram) de San Lázaro.

Las obras viales fueron anunciadas recientemente. Se trata de la nueva línea del Cablebús en Chapultepec y la remodelación Cetram San Lázaro.

A finales de septiembre, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México anunció que la Línea 3 del Cablebús (en Chapultepec) comenzaría a construirse. Este nuevo proyecto permitirá ir de Los Pinos a Santa Fe en 21 minutos.

Está previsto que la obra termine en diciembre de 2023 y la infraestructura mejore la movilidad de 34 mil usuarios que transitan la zona. La Línea 3 del Cablebús tendrá conectividad con el Metro Constituyentes y el Tren Interurbano México-Toluca.

El medio de transporte correrá a 20 km por hora y podrá llevar hasta 10 pasajeros por unidad.

El segundo proyecto es uno de los puntos más estratégicos de la capital. Se trata de la remodelación del Centro de Transferencia Moda (Cetram) de San Lázaro. Aquí cruza la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), las líneas 1 y B del Metro de la Ciudad de México y las líneas 4 y 5 del Metrobús.

Lee también ► México: La SICT entregará 2886 proyectos carreteros y ferroviarios

En 2017 algunos puntos de la zona de abordaje habían quedado abandonados y fueron cubiertos con láminas. Afortunadamente, su remodelación ya comenzó y se prevé que para 2023 el espacio público se transforme con jardines, vías ciclistas y una plaza comercial.

Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicaron que este proyecto tiene el propósito de ayudar a que los espacios de transborde sean más eficientes y seguros. De acuerdo con las estimaciones, más de 77 000 usuarios serán beneficiados con la obra que corre a cargo de JM&C Consultores.

El trabajo incluye rehabilitaciones a la explanada y las banquetas, además de la creación de áreas recreativas y 611 m de áreas verdes. Todas las adecuaciones están pensadas para los peatones, por lo que también se van a incorporar rampas, escaleras eléctricas, elevadores y servicios para personas con discapacidad.

Fuente: TimeOut

(Visited 218 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más