Cemex anuncia nueva adquisición en Alemania

Kiesel es una empresa líder en morteros y adhesivos con más de 60 años de experiencia.| Crédito: Cemex

La cementera mexicana Cemex acordó adquirir Kiesel, líder tecnológico en morteros y adhesivos en la industria de la construcción con sede en Alemania, como parte de su estrategia continua para fortalecer el negocio de Soluciones Urbanas de Cemex a través de adquisiciones complementarias que contribuyan al desarrollo de ciudades vibrantes, resilientes y sostenibles.

Mantenemos nuestro compromiso de aumentar nuestra capacidad para atender mercados urbanos en crecimiento con soluciones más sostenibles e innovadoras”, dijo Sergio Menéndez, Presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.

Kiesel tiene más de 60 años de experiencia atendiendo los mercados de Alemania, Francia, Polonia y República Checa. Su portafolio incluye una gama de soluciones para asegurar una instalación eficiente de todo tipo de pisos o revestimientos de paredes, así como morteros para la instalación de cerámica y mosaicos de piedra natural.

Lee también ► Tren Maya: Tramos a cargo del Sedena registran avance del 44%

El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo el consentimiento de agencias gubernamentales. Cemex espera concluir esta adquisición a finales del cuarto trimestre de 2023 o poco después.

La estrategia de adquisiciones de Cemex y su negocio de Soluciones Urbanas han sido sólidos motores de crecimiento para la compañía. En el segundo trimestre de 2023, la compañía reportó un crecimiento de Flujo de Operación de 26% en su negocio de Soluciones Urbanas y una contribución incremental al Flujo de Operación de 46 millones de dólares provenientes de inversiones de crecimiento y Soluciones Urbanas.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más