Chile: Ardian y CMB adquieren participación en Vespucio Norte y en el Túnel San Cristóbal

La firma de inversión privada Ardian y la gestora de fondos chilena CMB Prime han adquirido un 33% de la compañía de autopistas de peaje chilena a Brookfield Infrastructure, sociedad controladora de Vespucio Norte Express que, además, opera el Túnel San Cristóbal en Chile. Las concesiones para los dos activos tienen un periodo restante de 14 y 18 años respectivamente.

Se trata de la primera inversión de Ardian Infrastructure en el sector del transporte en Chile y ha sido asesorado financieramente por Asset Chile, mientras que Baraona Fischer & Cia ha actuado como asesor legal de Ardian y CMB-Prime.

Lee también: CDMX: Ampliación de L5 de Metrobús será hasta Xochimilco

“El sistema de concesiones en Chile se ha convertido en una pieza angular para el desarrollo económico del país, ha explicado el director gerente senior de Ardian, Juan Angoitia, que ha calificado esta operación, sujeta a la obtención de las autorizaciones pertinentes, de “paso estratégico para Ardian Infrastructure”.

En febrero, Brookfield había vendido un 33% de la sociedad a Frontal Trust y Banchile (que conformaron la sociedad Infraestructura Alpha S.A.) que pagaron US$230 millones. Tras la nueva transacción, Brookfield se quedará con el 34% de la sociedad.

Fuente: La Tercera y Bolsamanía

(Visited 193 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más