Chile: Extensión de Línea 2 de Metro de Santiago comenzó su marcha blanca

Con una inversión de USD 409.2 millones, este proyecto sumará 5.2 kilómetros.| Crédito: Presidencia de Chile

Faltan pocas semanas para el inicio de las operaciones de la extensión de la Línea 2 de Metro de Santiago y este martes (24 de octubre) comenzó la marcha blanca.

La extensión de la Línea 2 de Metro de Santiago contará con nuevas estaciones que permitirán a vecinos de San Bernardo llegar al centro de Santiago en solo minutos.

La obra suma cuatro nuevas estaciones a la red: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino.

Desde la estación Hospital El Pino hasta Los Héroes, en el centro de Santiago, los vecinos podrán tardar 27 minutos, lo que significa una reducción del 32% respecto al tiempo que se demoran actualmente en ese mismo trayecto (40 minutos).

Con una inversión de USD 409.2 millones, este proyecto sumará 5.2 kilómetros y cuatro nuevas estaciones entre la actual estación La Cisterna y el Hospital El Pino en San Bernardo, a través del eje de Av. Padre Hurtado.

Lee también ► Chile presenta en China cartera de concesiones por más de USD 11 000 millones

Cuando la extensión de Línea 2 se encuentre en funcionamiento, se proyecta que el nuevo trazado tendrá en total una afluencia promedio de 32 000 pasajeros diarios, de lunes a viernes.

Con la incorporación de la extensión de Línea 2 al sistema, Metro contará con un total de 143 estaciones distribuidas en siete líneas en operación, a través de una red de 149 kilómetros.

¿En qué consiste la marcha blanca?

Antes de entrar en operación, es necesario llevar a cabo la marcha blanca para probar las funcionalidades de los trenes sin pasajeros en las nuevas estaciones.

Durante la marcha blanca se hacen pruebas a los convoyes a la misma velocidad que tendrán cuando la extensión de Línea 2 se encuentre operativa.

Además, se hacen chequeos de los sistemas instalados al interior de los trenes, en coordinación con el Centro de Control de Metro, entre otros aspectos.

“La marcha blanca nos permite asegurar las mejores condiciones para una correcta operación de trenes y equipamientos de las estaciones, asegurando que los más de 618 000 personas que serán beneficiadas con estas cuatro nuevas estaciones tengan desde el primer día un servicio seguro”, Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más