Chile: MOP busca concretar el proyecto de tranvía Coquimbo – La Serena

Se trata de un tranvía que permitirá mejorar la conectividad de la conurbación Coquimbo-La Serena.| Crédito: MOP

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García, se reunió con representante de la región de Coquimbo para abordar distintos proyectos de infraestructura, demandas y desafíos para la cartera.

En la reunión estuvo presente el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada; la gobernadora regional, Krist Naranjo; el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

En la instancia, uno de los proyectos que se conversaron fue el tranvía que unirá las comunas de La Serena y Coquimbo, y que es parte de la cartera de proyectos de concesiones 2022-2026 que anunció el ministerio hace algunas semanas.

Lee también ► Chile: Tres empresas disputan nueva concesión de la Ruta 5, tramo Chillán-Collipulli

Al respecto, tras la reunión el ministro García señaló que “le he planteado a las autoridades regionales que vamos a impulsar decididamente el proyecto de tranvía entre Coquimbo y La Serena. He encargado los últimos estudios, que serán presentados a las autoridades regionales y comunales, de manera de que en conjunto, el próximo año, licitemos el proyecto. Es una inversión ambiciosa, de cerca de USD 300 millones”.

Crédito: MOP

Este tranvía es una iniciativa privada de interés público, que corresponde a la implementación de un nuevo sistema de transporte orientado a reducir los tiempos de viaje y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las dos principales ciudades de la Región de Coquimbo, así como también la de habitantes de otras áreas aledañas que transiten por la zona.

El trazado seleccionado conecta el centro de Coquimbo (Plaza 11 Septiembre frente al Hospital) y el centro de La Serena, con una extensión aproximada de 13.7 km y 19 estaciones.

La fecha prevista para llamado a licitación es el año 2023.

(Visited 254 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más