Chile reactiva construcción del Teleférico de Santiago

Teleférico estará operativo en 2025./ Crédito: MOP.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile, Juan Carlos García, anunció la reactivación de la construcción del Teleférico de Santiago, iniciativa de transporte alternativo urbano que conectará en un tiempo de 13 minutos las comunas de Huechuraba, Las Condes, Vitacura y Providencia.

La concesión, que representa una inversión cercana a los USD 80 millones, tendrá una capacidad estimada, considerando una frecuencia máxima de una cabina cada 12 segundos, para transportar un máximo total de 6.000 pasajeros por hora.

El proyecto considera tres estaciones de transferencia de pasajeros, una en Ciudad Empresarial en la comuna de Huechuraba, en la intersección de la Avenida Santa Clara con Avenida El Parque; la otra en el Cerro San Cristóbal, hacia el oriente de la piscina Antilén, y una tercera en la vereda norte de Avenida Vitacura y el retorno vial del Costanera Center sobre el Canal San Carlos.

Lee también ► Chile inaugura autopista Américo Vespucio Oriente I (AVO I)

El ministro García indicó que el sistema contará con 146 cabinas, cada una con capacidad para 10 pasajeros, montados sobre cables sostenidos por un total de 26 torres ubicadas cada 100 metros y con una altura entre 9 y 22 metros.

De acuerdo al cronograma, el proyecto se encuentra actualmente en la fase final de la ingeniería definitiva (96% de avance), por lo que se estima el inicio de obras para el primer semestre del próximo año y se extenderán por 26 meses, para su puesta en servicio durante el año 2025.

El Dato

Junto con la reactivación del Teleférico Urbano de Santiago, el ministro Juan Carlos García anunció que a fin de año se licitará un nuevo teleférico que unirá a Iquique con Alto Hospicio.

“Desde el MOP le estamos dando urgencia a obras que transformen para bien la vida de las personas”, señaló.

(Visited 130 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más