Chile: Sacyr inicia operación de la Ruta 5, tramo Los Vilos – La Serena

La concesionaria Ruta del Elqui (Sacyr Concesiones) es la responsable de la ejecución, reparación, conservación y explotación de este proyecto durante 30 años.| Crédito: Sacyr

Sacyr informó que empezó a operar la Ruta 5, tramo Los Vilos – La Serena. La concesionaria Ruta del Elqui (Sacyr Concesiones) es la responsable de la ejecución, reparación, conservación y explotación de este proyecto durante un periodo de 30 años.

Esta ruta, que vuelve a operar la firma española, fue la primera concesión que se adjudicó en Chile en 1996 y con la que inició su expansión internacional.

En la ceremonia de cambio de mando, el director País y gerente general de Concesiones en Chile, Fernando Ruiz de la Torre, destacó: “Este proyecto es un orgullo, porque Sacyr no llega, sino que regresa a Los Vilos – La Serena”.

En el evento participaron representantes de la sociedad concesionaria saliente, inspectores fiscales y nuestro equipo, encabezado por Javier Villanueva (Sacyr Concesiones) y Javier Vilches (Saopse).

Lee también ► Chile recibe oferta por la tercera concesión del Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez

La ruta, de 245 kilómetros, está situada en la región de Coquimbo y abarca las comunas de Los Vilos, Canela, Ovalle, Coquimbo y La Serena.

Entre las obras que se realizarán, se plantea una vía urbana con calzadas expresas de tres pistas por sentido, calles de servicios a ambos costados, en casi toda su extensión; así como pasarelas peatonales para la conexión transversal peatonal, ciclovías, aceras y mobiliario urbano. Las mejoras se traducirán en una mayor seguridad de los conductores y en la reducción del tiempo de viaje.

Este nuevo activo se añade a la cartera de Sacyr Concesiones, con 14 proyectos en Chile.

El Dato

Por otro lado, la Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur, liderado por Sacyr Concesiones, informó que finalizaron las obras de ampliación y mejora del aeropuerto El Tepual en Puerto Montt, Chile.

En las obras se invirtió 34 millones de euros y el consorcio se encarga de la operación y mantenimiento de la infraestructura durante 6 años.

(Visited 404 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más