Chile: Teleférico Iquique – Alto Hospicio será licitado el primer trimestre del 2024

El teleférico considera una extensión de 5.5 kilómetros. | Crédito: MOP

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, dio a conocer los avances del proyecto de construcción del Teleférico Iquique – Alto Hospicio. La iniciativa representará una inversión cercana a los USD 108 millones y que cuando entre en funcionamiento transportará a cerca de 35 000 pasajeros al día.

“Tal como anunció el presidente Gabriel Boric en la presentación del presupuesto 2024, quiero informar que durante el primer trimestre del próximo año vamos a licitar la construcción del esperado Teleférico Iquique – Alto Hospicio”, informó la ministra Jessica López luego visitar el terreno donde se construirá una de las estaciones del sistema de transporte en la comuna de Alto Hospicio.

Se proyecta que el teleférico tenga una capacidad por cabina de 10 pasajeros sentados, con una velocidad promedio de circulación de 6 m/seg. (22 km/h app.) y una frecuencia de salida cada 12 segundos, para una capacidad máxima de 3000 pasajeros-hora-sentido, los cuales serán trasladados entre los extremos del trazado en un tiempo estimado de 16 minutos.

Lee también ► Chile: Se ampliará a terceras pistas tramo en Avenida General Velásquez

El proyecto contempla estaciones en el sector de Los Cóndores en Alto Hospicio, en Tadeo Haenke y en la Rotonda El Pampino en la comuna de Iquique, además de una cuarta estación técnica.| Crédito: MOP

El sistema contempla una extensión de 5.5 kilómetros y considera estaciones de pasajeros en el sector de Los Cóndores en Alto Hospicio, en Tadeo Haenke y en la Rotonda El Pampino en la comuna de Iquique, además de una cuarta estación técnica (cercana a Av. Portales).

De acuerdo al cronograma de la Dirección General de Concesiones del MOP, la iniciativa declarada de interés público en 2018, se encuentra en la etapa de anteproyecto, además en paralelo se han desarrollado las participaciones ciudadanas y mesas técnicas de trabajo con los distintos actores y servicios públicos involucrados en su operación. Los que debieran concluir durante este segundo semestre para quedar en condiciones de ser licitada durante el primer trimestre del próximo año.

(Visited 124 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más