Ciudad de México anuncia ampliación de la Línea 3 del Metrobús

Con una inversión de 459 millones de pesos (US$24 millones), Ciudad de México anunció la ampliación de la Línea 3 del Metrobús (Tenayuca-Etiopía) la cual incrementará sus estaciones de 33 a 40. Las obras iniciaron esta semana con el confinamiento de carriles desde Etiopia a División del Norte.

La ampliación de la línea, que actualmente da servicio a 200 mil personas, permitirá “generar una demanda de 20 mil viajes más de usuarios que salgan del Metro, en total consideramos que podríamos mover 30 mil personas más de las que estamos moviendo actualmente en la Línea 3, para decirlo en números redondos incrementar ese número en 30 mil personas más para llegar 230 mil personas al día”, señaló el Director de Metrobús Roberto Capoano Tripp.

Lee también: Denuncian sobreprecio en el Libramiento de Chimaltenango en México

Las siete nuevas estaciones correrán después de la estación Etiopía que actualmente es la última de la Línea 3 del Metrobús (de norte a sur). Las nuevas estaciones (seis de paso y una terminal) serán: Luz Savignon, Eugenia,  División del Norte, Miguel Laurent, Zapata,  Popocatepelt y Hospital de Xoco.

Este corredor tendrá un total de 40 estaciones y con los 4.27 kilómetros adicionales se tendrá un total de 19 kilómetros.

El Secretario de Obras y Servicios Jesús Esteva explicó que la obra tendrá un costo de 459 millones de pesos (alrededor de US$24 millones) y tendrá una duración de 10 meses, es decir, concluirá en junio de 2020.

Además, precisó que habrá dos intervenciones especiales en la Glorieta de la Riviera (En División del Norte) y Etiopía, “ahí no nada más nos vamos a quedar en la construcción de la estación, sino que habrá una intervención integral”.

La ampliación de la Línea 3 del Metrobús facilitará la integración de sistemas, pues se conectará con seis líneas (1,2,3,5,9 y B), otras cinco líneas de Metrobús (1,2,4,6 y 7) y una de Servicios de Transportes Eléctricos (D).

Fuente: La Jornada y El Milenio

(Visited 130 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más