CMIC solicita diálogo para revertir alza del precio del cemento en México

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo, indicó que el incremento de 12% en el precio de cemento que realizó Cemex el mes pasado podría ocasionar que las empresas de la construcción empiecen a incorporar dicho insumo en un apartado especial en las próximas licitaciones de obra pública, lo que no había sucedido antes, y se encuentran en proceso de negociación en las dependencias con las que tienen contratos vigentes para reconocer el gasto adicional.

Arballo cuestionó: ¿por qué a mediados de año un producto tan importante en el sector sube de precio si no han incrementado los energéticos, los salarios y no hay depreciación de la moneda?

“Está bien, en este país no hay control de precios, cualquier empresa puede subir el precio como considere conveniente, pero no deja de ser un cuestionamiento legítimo. En mi caso no encuentro elementos que lo justifiquen y el malestar es generalizado. No hay un estado que no se queje con nosotros por ese tema”, comentó.

Para tratar de compensar el aumento, el representante empresarial dijo que se ha evaluado la posibilidad de importar el cemento, lo cual es muy difícil pero no imposible, aunque prefiere apostar al diálogo y espera que antes de que termine esta semana se pueda reunir con representante de Cemex.

Fuente: eleconomista.com.mx

(Visited 103 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más