Colombia busca terminar el proyecto Cruce de la Cordillera Central

Foto: Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) señaló que concentrará sus esfuerzos para culminar el proyecto Cruce de la Cordillera Central que generaría desarrollo económico y social para el país.

El director operativo del Invías, Juan Esteban Romero Toro, detalló que los cuatro contratos para la culminación de la doble calzada entre Calarcá y Cajamarca tendrían un avance general de 78%.

Lee también: Colombia es uno de los países con mejor gestión de APP en infraestructura

Romero explicó que los cuatro contratos tienen el objetivo de entregarle a los colombianos 20 túneles, 22 viaductos y 13 km de vía a cielo abierto en abril del próximo año, cuando finalizaría el segundo gran momento del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

La primera fase se cumplió el cuatro de setiembre cuando se puso en servicio el túnel de la Línea; el túnel de rescate, 13.4 km de doble calzada, tres túneles cortos y tres puentes.

“Los avances en el proyecto Cruce de la Cordillera Central son una muestra del compromiso del Gobierno nacional de entregarle a los colombianos obras estratégicas que contribuyen a construir el futuro de la nación, a fortalecer la infraestructura vial con obras modernas dotadas con la más alta tecnología y a promover la competitividad y la conectividad de las regiones”, comentó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Cruce de la Cordillera Central

El proyecto Cruce de la Cordillera Central se compone en total de 25 túneles, 31 viaductos, 3 intercambiadores viales y la vía a cielo abierto de la segunda calzada de 30 km entre Cajamarca y Calarcá.

En relación con los puentes del proyecto, 11 de ellos se encuentran en operación y otros 22 tienen frentes de obras activos en los que se realizan labores de repotenciación y de finalización de las estructuras. En los 13 km de vía a cielo abierto en ejecución se adelantan actividades de estabilización, pavimentación y señalización.

Fuente: Invías

(Visited 144 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más