Colombia confirma pagos a los acreedores de la Ruta del Sol III

Colombia logró llegar a un acuerdo con los proveedores de la Ruta del Sol III y las obras ya están en marcha.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó que ya se ejecutó el pago número nueve a 64 proveedores de Ruta del Sol III. El valor asciende a los 4.500 millones de pesos (USD1.2 millones) y se continuará pagando hasta cancelar la obligación completa. Los pagos hechos a la fecha suman más de 88.000 millones (USD 24.2millones), informó la ANI.

 “Con la firma del otrosí que reactivó el proyecto Ruta del Sol III, la constructora continua cumpliendo su compromiso de cancelar la deuda de forma inmediata a los pequeños acreedores y proveedores del proyecto”, explicó Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.

Lee también: Colombia presenta conexión Pacífico – Orinoquía de USD6.852 millones

 “Estos pagos son producto del proceso de concertación y de revisión por parte del Gobierno Nacional, de la Agencia Nacional de Infraestuctura, el Ministerio de Transporte, el concesionario Yuma y la interventoría del proyecto, con el seguimiento de las veedurías ciudadanas de los departamentos de Magdalena y Cesar, contando con el acompañamiento permanente de la Contraloría General de la República”, indicó García.

El proyecto Ruta del Sol III está valorado en 3,45 billones (USD953 millones), y comprende la construcción de 474 kilómetros de doble calzada, el mejoramiento de 465 kilómetros y la operación y mantenimiento de 940,9 kilómetros.

A la fecha, según el Gobierno, se han construido 159 kilómetros y se han mejorado 142 kilómetros.

Fuente: La República

(Visited 195 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más