Colombia: Gobierno Nacional priorizará obras viales en Tolima

Se lograron acuerdos sobre la ejecución de próximos proyectos viales en Tolima

Como resultado de las mesas de trabajo entre Invías, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Aerocivil, el Ministerio de Transporte y las alcaldías municipales, se lograron acuerdos sobre la ejecución de próximos proyectos en Tolima.

Jorge Rojas, ministro de transporte, indicó que en trabajo conjunto con los alcaldes municipales y el mandatario de los tolimenses, se hizo una actualización de vías terciarias, destinando algo más de $30.000 millones para vías.

Asimismo, la Gobernación de Tolima y el Ministerio de Transporte firmaron un convenio por $1200 millones para mejorar la seguridad vial en el departamento. Por otra parte, con el propósito de agilizar cada uno de los proyectos presentados ante los Ocad; regional y Departamental, el Ministerio de Transporte delegará funcionarios para que se instalen en el departamento a fin de garantizar que estos proyectos puedan ser aprobados.

Con respecto a los proyectos 4G, el ministro Rojas informó que la obra sobre el túnel de La Línea será adjudicada, y anunció la firma de un convenio por $3300 millones para la recuperación del aeropuerto de Mariquita.

Por su parte, el gobernador Óscar Barreto agradeció la ayuda del Gobierno Nacional y a su vez solicitó al ministro Rojas y a Invias, un acompañamiento técnico para inspeccionar varios puentes afectados en el departamento. “El norte del Tolima tiene una esperanza muy grande en la vía Cambao – Murillo- Manizales, pensamos en los beneficios para toda una región, debemos unirnos para salvar este proyecto, generaría un impacto económico muy importante para nuestro departamento”, subrayó el mandatario departamental.

Fuente: ecosdelcombeima.com

(Visited 96 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más