Colombia iniciará construcción de Autopistas del Café

El próximo 28 de octubre iniciarán las obras de Autopistas del Café. La fase 1 del proyecto comprende la construcción de la intersección El Jazmín, que estará ubicada en Santa Rosa de Cabal, en el sector que conecta a Risaralda con Caldas.

El proyecto, que tendrá una inversión aproximada de 17.000 millones de pesos (US$4.9 millones), incluye la repotenciación de un puente vehicular, un box vehicular hacia la vereda El Lembo y un puente hacia UNISARC, además de obras de urbanismo como paraderos, andenes, zonas verdes, bahías y retornos.

“Empezamos las obras que nos van a permitir conectar a Chinchiná y Santa Rosa de Cabal en doble calzada, es el único tramo de la Autopista del Café al que le faltan cuatro carriles, con esta intersección en El Jazmín empezamos la solución definitiva” explicó Mauricio Vega Lemus, Gerente de Autopistas del Café, quien aseguró que la intervención tendrá una duración de 24 meses.

Esta obra se realizará con excedentes de la concesión Autopistas del Café los cuales fueron contratados por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, gracias al acuerdo de los tres gobernadores del Eje Cafetero: Caldas, Quindío y Risaralda.

Lee también: ISA adquiere Concesión Costera Cartagena-Barranquilla en Colombia

Accesos al Norte de Bogotá

La Autopista Accesos al Norte de Bogotá, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), logró financiación por 300.000 millones de pesos (US$87.7 millones), lo que asegura los recursos necesarios para la ejecución de sus obras.

La concesionaria vial Accesos Norte de Bogotá S.A.S presentó ante el Ministerio de Transporte y la ANI la aprobación del crédito con Bancolombia.

El proyecto, de aproximadamente 66 kilómetros, contempla la construcción de 4,9 kilómetros de segunda calzada, el mejoramiento y rehabilitación de la calzada existente por la carrera séptima desde la calle 245 hasta la Caro, la ampliación en 4,2 km de la Autopista Norte, desde la Calle 245 hasta La Caro, la construcción de 3,4 kilómetros de doble calzada de la carretera de los Andes, la cual conectará la Autopista Norte con la Concesión DEVISAB, a la altura del sector Humero en el Municipio de Chía, y las obras de rehabilitación y mantenimiento de 53 kilómetros de calzada existente.

Actualmente, el proyecto registra un avance del 22% y, “si todo continúa como va”, en 2020 se entregarían la variante de Chía y la ampliación de la Autopista Norte.

Fuente: La República y Eje 21

(Visited 904 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más