Colombia: Obras del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot inician el 2021

En el primer trimestre de 2021 comenzarán las intervenciones en el proyecto IP Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada de la vía Bogotá-Girardot, específicamente entre San Rafael-El Paso y Puente Rio Magdalena-Acceso Túnel Sumapaz (unidad funcional 1) y desde el acceso al túnel de Sumapaz a la intersección Jaibaná (unidad funcional 3), afirmó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Actualmente se realizan reuniones de socialización con las comunidades del área de influencia proyecto y las autoridades de nueve municipios, entre ellos, Melgar, Nilo, Ricaurte, Suárez, Carmen de Apicalá, Girardot, Flandes, Icononzo y Fusagasugá.

Lee también: Brasil fusionará dos empresas estatales de infraestructura para reducir costes

En los siguientes cuatro meses se efectuará la movilización de personal y equipos para el inicio de las obras y se realizarán optimizaciones prediales y ambientales, según los términos definidos.

Sobre el Proyecto

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario Vía 40 Express S.A.S., lograron viabilizar el proyecto IP Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá-Girardot, luego de la suscripción del Otrosí No. 3 y el Acta Suspensión No. 2, detalló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El proyecto, que fue iniciativa privada del Concesionario Vía 40 Express, incluye la rehabilitación de la doble calzada (144,8 kilómetros), la ampliación a tercer carril desde el peaje de Chinauta hasta Soacha en ambas calzadas y la ampliación a tercer carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en el sentido Girardot-Bogotá, calzada izquierda. También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares. Todas estas obras se realizarán con una inversión de 5.28 billones de pesos ( USD 1.395 millones).

Fuente: El Espectador

(Visited 516 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más