Colombia obtiene el cierre financiero para otra vía de las 4G

trabajos-en-una-via-colombiaLa Concesionaria Ruta del Cacao S.A.S. acreditó ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia, el cierre financiero de su proyecto Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, con créditos de hasta US$335 millones.

Con este corredor se continúa avanzando en los proyectos pertenecientes a la Segunda Ola de concesiones de Cuarta Generación (4G). “Este nuevo corredor en Santander contribuirá a que los gastos logísticos de desplazamientos sean menores, hecho que impacta positivamente los costos del sector transportador a empresarios, pobladores y turistas”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Este cierre financiero se acreditó mediante compromisos de financiación emitidos por Bancolombia y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (Bbva). Este financiamiento fue logrado en pesos, por lo cual no requirió de cobertura cambiaria.

Con Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, ya son cinco proyectos pertenecientes a la Segunda Ola de Cuarta Generación en acreditar su cierre financiero ante la ANI.

Este proyecto recortará en más de una hora el viaje entre Bucaramanga y Yondó y constará de 22 puentes, que suman 4,48 kilómetros, y dos túneles con una longitud aproximada de 5,96 kilómetros que conectarán los municipios de Bucaramanga y el área metropolitana, Sabana de Torres, Lebrija, San Vicente de Chucurí, Betulia, Barrancabermeja y al municipio de Yondó (Antioquia).

El proyecto comprende la construcción de 57,4 kilómetros de doble calzada y 19 kilómetros de calzada sencilla; mejoramiento y rehabilitación de 50 kilómetros, además de 76,6 kilómetros de mantenimiento y operación de la calzada existente.

Con los kilómetros de doble calzada, que se construirán, la vía entre la capital santandereana y el puerto petrolero será de cuatro carriles (dos en cada sentido), ya que se incluirán los kilómetros de varios trayectos de la Ruta del Sol y el proyecto Yuma.

(Visited 216 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más