Paraguay: MOPC anuncia rescisión de contrato en la ruta Pozo Colorado – Concepción

La ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, anunció la semana pasada la rescisión del contrato del Lote 3 de la ruta Pozo Colorado – Concepción y una auditoria al Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico.

“Quiero dar el mensaje a la ciudadanía de Concepción que el MOPC ha empezado el proceso de rescisión del contrato que está –para el Lote 3, en particular– bajo la empresa B&B Construcciones, de manera a que finalmente podamos responder a los pobladores en el menor tiempo posible y que no termine convirtiéndose en otra ruta de la mentira más”, comentó la ministra.

Cabe recordar que el MOPC adjudicó la construcción de la ruta Pozo Colorado – Concepción en 3 lotes: El Lote 1 fue adjudicado al Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza Suc. Py-Concret Mix, por G. 180.337.249.651 (por más de USD 24 millones), que ya fue concluido y se encuentra su siguiente fase que es la conservación de la ruta.

Lee también ► Bolivia entrega carretera que fortalece conexión con Argentina y Paraguay

Las tareas en el Lote 2 fueron adjudicadas a la Constructora Sánchez Tripoloni LTDA, por G. 192.673.824.358 (más de USD 26 millones) y el Lote 3 está a cargo del Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B&B S.A- Eurofinsa S.A, por G. 168.117.189.741 (USD 23 millones aproximadamente).

Por otra parte, la ministra informó que se solicitó apoyo de la Contraloría General de la República (CGR) para tomar intervención sobre otro contrato cuyo objeto fue la construcción de un Centro de Control y Monitoreo para el Viceministerio de Transporte, que hoy día sigue sin estar 100% operativo.

(Visited 128 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más