Colombia: Tramos 2 y 3 de la Avenida Guayacanes en su recta final

La Avenida Guayacanes es una vía fundamental para conectar las localidades de Bosa y Kennedy.| Crédito: IDU

El director del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, Orlando Molano, junto con el consorcio y la interventoría realizaron un recorrido para verificar el avance de la construcción de los grupos 2 y 3 de la Avenida Guayacanes. Se trata de uno de los corredores viales de mayor importancia para desembotellar el occidente de Bogotá.

El objetivo del recorrido por el grupo tres de la obra fue verificar los trabajos en terreno, su progreso y el cronograma de ejecución, además de resolver novedades que se vayan presentando con la obra. El grupo 3 de 2.7 km, desde la transversal 71B Bis hasta la carrera 82, registra un avance superior al 94%.

Posteriormente, el equipo se trasladó al grupo dos de la obra, donde se observó un avance significativo en la construcción y se están afinando los detalles finales para conectar los dos tramos. El grupo 2, que incluye 2.82 km de vía, cuenta con un 97.67 % de avance.

Durante el recorrido, el director del IDU señaló que las dificultades que habían retrasado la obra casi dos años están siendo resueltas y anunció que la misma, que se había proyectado poner en funcionamiento en junio, será entregada durante los primeros 100 días de la Administración del alcalde Galán.

Lee también ► Colombia: Gobernador de Antioquia solicita a Petro que le ceda megaobras viales

Avenida Guayacanes

La avenida Guayacanes, cuya construcción comenzó en 2019, se dividió en cinco tramos, tres de los cuales ya están completados y en funcionamiento, mientras que en los dos restantes continúan las obras.

En total, serán 12.6 nuevos kilómetros de vía, tres carriles por sentido, 353 000 metros cuadrados de espacio público, ciclorruta, dos puentes peatonales y dos puentes vehiculares en las intersecciones de las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá. La avenida Guayacanes comienza en la intersección de la avenida Bosa con la avenida Tintal y llega hasta la calle 13.

Este moderno corredor vial reducirá los tiempos de desplazamiento de la ciudadanía de 1 hora y 30 minutos a aproximadamente 30 minutos, beneficiando, especialmente, a los residentes de las localidades de Bosa y Kennedy. El proyecto se estima en 591 690 millones (más de USD 150 millones al cambio actual).

(Visited 82 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más