Colombia: Tres concesionarias 4G reactivan 312 frentes de obra

Las concesionarias Coviandina, Covioriente y Covipacífico han reactivado 312 frentes de trabajo en proyectos 4G y reintegrado 6.900 colaboradores tras la aprobación del Gobierno para reanudar obras.

Cabe recordar que los proyectos a cargo de estos consorcios son Bogotá-Villavicencio (Coviandina), Villavicencio-Yopal (Covioriente) y Conexión Pacífico (Covipacífico).

Coviandina

Coviandina informó que a la fecha se han reactivado paulatinamente 15 de 17 frentes de obra programados en el proyecto de la nueva calzada de la vía Bogotá – Villavicencio, en el tramo Chirajara – Fundadores, que corresponde al tercer segmento de la vía.

Desde el pasado 21 de abril, se reiniciaron las labores de construcción con 718 trabajadores. Progresivamente, se ha reintegrado el personal hasta llegar a 1.900 colaboradores sobre un total de 2.900 incluidos en el proyecto.

Covioriente

La concesión Covioriente aseguró que se ha logrado la reactivación de 19 frentes de obra, logrando cubrir así el 40 % del total del proyecto Villavicencio-Yopal, al que 2.200 de sus trabajadores han regresado.

Covipacífico

Covipacífico reportó que para el Proyecto Autopista Conexión Pacífico1 se completaron ya tres semanas de labores. Hasta ahora con 2.612 trabajadores activos en 278 frentes de obras, distribuidos a lo largo de los 32,2 kilómetros que conforman el corredor vial, ubicado entre los sectores de Cuatro Palos y Bolombolo, en la región Suroeste del departamento de Antioquia.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 84 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más