Colombia: Vías del Nus en Antioquia registran un avance de 68%

El proyecto de 157 kilómetros busca conectar a Medellín con la Costa Caribe, la Costa Pacífica y el río Magdalena, y para su desarrollo se demandará una inversión de 3,24 billones (USD 891 millones)

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), confirmó que las Vías del Nus, uno de los corredores viales de Cuarta Generación, ya registran un avance de 68% en sus obras.

“Proyectos como este benefician enormemente a la región, porque facilita la conectividad e impulsa el desarrollo. La obra fue encontrada en 1,8% al comienzo del Gobierno del Presidente Iván Duque, actualmente presenta un 68,22%, que la ubica como una de las de mayor impacto para el país”, destacó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

El proyecto contempla la construcción de 15 puentes vehiculares, 24,3 kilómetros de doble calzada y la rehabilitación de 35,6 kilómetros. Además, se ha trabajado en la rehabilitación de 35,6 kilómetros, la construcción de dos túneles de 4,1 kilómetros, 2,7 kilómetros de tercer carril y la operación y mantenimiento de 97,5 kilómetros.

La ANI logró sacar adelante la gestión ambiental, logrando la modificación de la licencia ambiental para la construcción del Túnel de La Quiebra, que hoy avanza de manera acelerada, y la modificación de la licencia ambiental para la construcción de la segunda calzada de Porcesito – Santiago.

En este momento, la obra genera 3.365 empleos, que en su mayoría benefician a habitantes de las poblaciones de su área de influencia.

Fuente: La República

(Visited 289 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más