Concluyen las excavaciones del túnel de La Línea, en Colombia, que abrirá al tráfico en 2018

Túnel Colombia-Invías
Puentes, caminos, autopistas y pasos fronterizos, entre los proyectos que se pondrán en marcha.

El túnel de La Línea, que unirá los departamentos de Quindío y Tolima, en Colombia, se encuentra ya totalmente terminado. Si bien, según informa Portafolio, la nueva infraestructura no estará lista para el tránsito hasta comienzos del año 2018.

De hecho, el Instituto Nacional de Vías (Invías) señaló que para la circulación de los vehículos tienen que estar en marcha los equipos de iluminación, ventilación, extincion y control automatizado de última tecnología, los cuales no estarán previstos hasta dentro de dos años.

A pesar de todo, se prevé la entrega de la obra civil del túnel y de la segunda calzada para noviembre de este año. Las obras de soporte y revestimiento tienen avances de cerca del 80% y el 40%, respectivamente.

Además, el Invías ya ha realizado la contratación de los equipos electromecánicos, por lo que la instalación de los mismos se podrá realizar justo después de recibir las obras.

El proyecto La Línea contempla un túnel de 8,6 km y nuevos carriles con una longitud de más de 18 km, que incluye la segunda calzada entre el municipio de Calarcá y el intercambiador Américas, y otra segunda calzada entre Cajamarca y el intercambiador Bermellón. El costo total de los trabajos es de US$221 millones.

La nueva infraestructura permitirá reducir en 40 minutos el recorrido entre los municipios de Cajamarca (Tolima)
y Calarcá (Quindío), a la vez que mejorará la conexión entre la zona central de Colombia y el puerto de Buenaventura en la costa del Pacífico.

(Visited 985 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más