Consorcio LICO entrega Libramiento de Ciudad Obregón, en México

Se entregó el Libramiento de Ciudad Obregón, en Sonora, México. La obra, a cargo del Consorcio LICO, comprende 34.2 kilómetros de extensión, con un costo de 1.145 millones de pesos (aproximadamente US$56 millones).

Este proyecto tipo A2 tuvo una inversión privada de 30%, es decir, 350 millones de pesos.

“La construcción y operación del Libramiento de Ciudad Obregón se otorgó bajo un título de concesión de 30 años a las empresas GIA, Invex Infraestructura, Rubau y Vise (que conforman el Consorcio LICO)”, refirió Antonio Casillas, director de Desarrollo de Negocios de GIA.

Lee también: México invirtió más de US$140 millones en autopista Siglo XXI

El empresario señaló que con esta nueva obra, se fortalece el intercambio comercial, se agilizan tiempos, además de evitar el desgaste de la infraestructura vial de la ciudad y al mismo tiempo elevar los índices de seguridad de la región.

Entre las características técnicas del libramiento, destacan que tiene un ancho de corona de 12 metros, con dos carriles de circulación de 3.50 metros de ancho más 2.50 metros de acotamientos a cada lado, tiene 1 plaza de cobro, 19 estructuras y tres entronques.

En Sonora, también se concluyó el Libramiento de Guaymas-Empalme (21.5 kilómetros) y Magdalena de Kino (11.9 kilómetros), además de la modernización del Puerto de Guaymas y la construcción de la autopista México 15.

Fuente: El Financiero y Eje Central

(Visited 556 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más