Corredor de las Playas: Tramo I estará listo en dos años

Panamá espera tener lista la ampliación del tramo I del Corredor de las Playas en un plazo de ejecución de más de 20 meses (aproximadamente 2 años), a un costo de US$543 millones.

Recientemente, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un acuerdo con los representantes del Consorcio FCC (integrado por FCC Construccion y Operadora Cicsa), a cargo del proyecto, por un monto de US$450 millones para financiar dicha obra.

De acuerdo con Antonio Vivero del Hierro, director general de FCC Centroamérica, la compañía cuenta con lo necesario para iniciar las obras, además de una vasta experiencia como lo demuestra su participación en la construcción de la Línea 1 de Metro de Panamá, el PAC 4 del Canal de Panamá, el Corredor Vía Brasil I y II, el Hospital Chicho Fábrega, entre otros.

Lee también: BCIE financiará el Libramiento Anillo Periférico-Carretera CA

Vivero detalló que la ampliación del primer tramo “La Chorrera-Santa Cruz”, del Corredor de las Playas, contempla el diseño, construcción y mantenimiento de 32.7 kilómetros de vías, que mejora la interconexión entre la terminación de la autopista Arraiján – La Chorrera y la nueva carretera Panamericana. Además, de intervenir dos variantes (Capira y Campana), las cuales se adecuarán a las nuevas dimensiones de la vía.

La meta es aliviar el tráfico actual de esta vía “dotándola de una capacidad suficiente para absorber la demanda vehicular para los próximos 20 años”, resaltó el director del Consorcio FCC.

 Línea 2 del Metro

Por otro lado, el director general de FCC Centroamérica adelantó que la Línea 2 del Metro de Panamá que ejecuta con Odebrecht como Consorcio Línea 2, se encuentra en 90% de avance, “cumpliendo la planificación exigida”.

Para la JMJ, el Metro de Panamá pondrá en operaciones las estaciones: Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y el intercambiador de San Miguelito (de manera parcial), así como 12 trenes de los 21 que conforman la flota de la Línea 2.

Fuente: Capital Financiero

(Visited 195 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más