Corredor Panamá Norte alcanza el 70% de avance

El proyecto “Diseño y Construcción para la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica”, conocido como Corredor Panamá Norte, a cargo de la Constructora MECO S.A. por US$127.7 millones, alcanzó un 70.25% de avance físico en sus 11.20 kilómetros.

Los avances fueron confirmados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Actualmente, se trabaja en la construcción de 7.2 kilómetros de aceras peatonales de dos metros de ancho.

Además, se ha construido el 80% de los sistemas de drenajes pluviales tales como: Colocación de líneas de tuberías transversales de concreto armado de diferentes diámetros, tragantes, cajas de registro y cunetas estilo trapezoidal.

Lee también: Perú renegociará contratos de peajes entregados a Odebrecht y OAS

El Corredor Panamá Norte también contempla la construcción de un puente intercambiador en la avenida Manuel F. Zarate, el cual presenta un 75% de avance, una rotonda al final del proyecto en Villalobos que muestra un 50% de avance y dos puentes tipo herradura sobre la Vía Transístmica, que darán acceso al proyecto.

Adicionalmente, esta obra abarca la rehabilitación de 1.8 kilómetros de la carretera Villalobos en el corregimiento de Pedregal. La cual presenta un 90% avance físico.

Este proyecto que contempla la ampliación de la vía existente a cuatro carriles se interconectará con el Corredor Norte y la avenida Domingo Díaz, y se calcula que beneficiará a más de 200,000 habitantes.

Fuente: MOP

(Visited 12 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más