Costa Rica garantiza obras de nueva carretera a San Carlos

El Gobierno de Costa Rica aportará los recursos que se requieren para completar las obras de la nueva carretera a San Carlos, que se estiman en US$300 millones, aseguró el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez.

El anuncio se da tras la decisión del MOPT y el CONAVI de poner fin al contrato con la empresa local Sánchez Carvajal por la construcción de la carretera San José-San Carlos. La medida ayudará a relanzar las obras del proyecto largamente postergado.

Méndez, detalló las acciones que el MOPT y CONAVI pondrán en marcha para completar y retomar pronto estos trabajos.

“El Ministerio y CONAVI harán un ordenamiento del proyecto y lo sustentará en estudios técnicos para proceder con la licitación de las obras faltantes, de una forma que atienda la totalidad de las necesidades del proyecto entre La Abundancia y la carretera Próspero Fernández”, detalló el ministro.

El tiempo que se tome para reactivar las obras de la nueva carretera a San Carlos se compensará con una mejor y más ágil ejecución de los trabajos, pues se abrirán varios frentes en forma simultánea, agregó el funcionario.

El Dato

Las obras en la vía se las adjudicó la empresa taiwanesa RSEA Engineering en 2005, pero la firma se fue el 2008 cuando Costa Rica corto lazos con Taiwán a favor de China. Sánchez Carvajal finalmente se hizo cargo de los trabajos.

Sin embargo, el año pasado la Contraloría General rechazó la solicitud de la compañía para extender el contrato por 320 días e incrementar el presupuesto a US$24.6 millones. En ese momento, la empresa argumentó que no tenía fondos suficientes para continuar con las obras.

Fuente: El Mundo CR

(Visited 768 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más