Costa Rica tendrá los primeros 20 kilómetros de carretera a Limón en febrero del 2020

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica anunció que los primeros 20 kilómetros de la ampliación de la carretera entre Río Frío y el centro de Limón serán entregados en febrero del 2020.

El proyecto a cargo de la empresa CHEC, proveniente de China, entregaría por partes la obra hasta cumplir con un total de 107 kilómetros que comprende la totalidad de la ampliación.

Para el ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, las obras se entregarían por tramos porque han recibido críticas por obras en otras vías que llevan un avance considerable y no han sido habilitadas las secciones donde si es posible el tránsito.

Lee también: Costa Rica iniciará con 5 obras en la ruta San José – San Ramón

El Dato

  • Según el encargado de la Unidad Ejecutora de esa ruta, Kenneth Solano, a junio del 2019 el avance era de 10.4%. Actualmente, CHEC realiza trabajos de limpieza y corta de árboles entre los kilómetros 111 y 136, así como excavación y relleno en los kilómetros 51 y 118.
  • Por otro lado, Méndez afirmó que este mes se adjudicará la licitación para el diseño y construcción de cinco de la 17 OBIS de la vía San José- San Ramón. Las OBIS son intervenciones que se desarrollan a lo largo del corredor que buscan mejorar la fluidez del tránsito antes de la construcción de la ampliación de 60 kilómetros, desde La Sabana hasta San Ramón. El proyecto tiene previsto iniciar el 2021.

Fuente: El Monumental y La Nación

(Visited 221 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más