Cusco evalúa anular préstamo del Banco Mundial

En Perú, el gobernador regional de Cusco Edwin Licona evalúa la posibilidad de dejar sin efecto el préstamo de S/ 357 millones que iba a servir para concretar la Vía Expresa.

El retraso del Banco Mundial (BM) para dar luz verde a la licitación y construir la Vía Expresa habría generado este problema. Licona sostuvo que la obra debía ser realizada en su gestión, pero en vista que hay retrasos es posible que ya no haga efectivo el crédito.

“El primer día que me senté con el BM, en abril de 2015, le puse metas claras: si nosotros como Gobierno Regional y ustedes como BM empezamos y terminamos la obra y entregamos a la población yo voy con el endeudamiento, de no darse esos plazos haré la evaluación correspondiente”, apuntó.

Según Licona, los plazos no se han cumplido. La licitación de la Vía Expresa estaba programada inicialmente para el primer trimestre de 2017, luego se pospuso para agosto y ahora no hay una fecha precisa para iniciar el concurso.

Otro de los fundamentos de Licona es que no quiere dejar deudas a la siguiente administración regional. Refirió que es preferible acudir a la modalidad de Obras por Impuestos en lugar de créditos para evitar el pago de intereses.

Cabe precisar que actualmente la Región cuenta con crédito para obras de turismo en el Valle Sagrado -incluye dos rellenos sanitarios- por más de 30 millones de dólares.

Fuente: La República

(Visited 93 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más