Ecuador entrega puente en Chalguayacu

Puente en Ecuador
Puente en Chalguayacu, Ecuador

Ecuador, a través de su Ministerio de Transporte y Obras Pública, oficializó la entrega del puente ubicado sobre la quebrada Chalguayacu, en el km 9 de la vía Balbanera – Pallatanga – Cumanda, que conecta la sierra con la costa, y en cuyas obras se han invertido US$1,5 millones.

Ricardo Paula, subsecretario de Transporte de la Zona 3, manifestó que este puente tiene una longitud de 60 metros, se utilizaron elementos pre fabricados y reforzados, su estructura es estática, con dos apoyos extremos y dos intermedios para una curva peraltada. Además, se realizaron obras complementarias tales como señalización horizontal y vertical.

En cuanto al tráfico promedio diario anual es de aproximadamente de 5 mil vehículos livianos y pesados. Afirmó también que se estabilizó los taludes en la orilla del río, brindando así mayor seguridad a los usuarios.
Con esta obra se benefician sectores como San Pablo, Laucay, Multitud, El Citado, Los Santiagos, Balbanera, Pallatanga, Trigoloma, El Tablón, Pangor, Lirio, Cumanda y Bucay.

(Visited 751 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más