México: Inicia reconstrucción del distribuidor Triángulo Norte en Escobedo

Arrancaron los trabajos de construcción del distribuidor Triángulo Norte.|Crédito: Gobierno de Nuevo León

Las obras de reconstrucción del distribuidor vial Triángulo Norte, en el Municipio de Escobedo, arrancaron ayer (01 de junio).

El proyecto tendrá una inversión de 300 millones de pesos (USD 17 millones aproximadamente), de los cuales 173 millones (cerca de USD 10 millones) se asignarán a una primera etapa para la rehabilitación del llamado Triángulo Norte.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; Andrés Mijes, alcalde de Escobedo; y Jorge David González, director de la empresa Trayecto dieron el banderazo de arranque en la Carretera a Colombia, entre Libramiento Noroeste y la Carretera a Monclova.

El gobernador García Sepúlveda mencionó que esta problemática ha sido históricamente todo un tema que afecta la movilidad no solo del municipio de Escobedo, sino también de San Nicolás de los Garza, Ciénega de Flores, Santa Catarina y Salinas Victoria.

Lee también ► México: A dos años del colapso, rehabilitación de la Línea 12 lleva 65% de avance

Las obras tendrán una inversión de 300 millones de pesos.| Crédito: Gobierno de Nuevo León

Las condiciones actuales de la intersección de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo y el Libramiento Noreste a Monclova, en el municipio de General Escobedo, genera demoras de hasta 2 horas en el tránsito a causa del transporte de carga que circula por la zona.

Aunado a ello, la superficie de rodamiento se encuentra severamente dañada debido al exceso de tránsito pesado, por lo que se iniciarán trabajos de reconfiguración y reconstrucción de la infraestructura vial a lo largo de 1.2 kilómetros.

El alcalde Andrés Mijes, agregó que la obra completa durará un año, aproximadamente, y se estará realizando por etapas, para lo cual, realizará

(Visited 198 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más