Ecuador entregó reconstrucción de la vía Cuenca-Azogues-Biblián

Ecuador inauguró vía Cuenca-Azogues-Biblián, carretera principal que conecta a Azuay con Cañar. Los trabajos iniciaron el 2013 con un plazo de 20 meses, pero tuvo dos contratos complementarios.

La obra comprende el recapeo, la señalización horizontal y vertical, alumbrado público en el tramo 2 (Guangarcucho-Azogues); construcción de muros de gaviones, veredas en algunos tramos poblados, la construcción de 14 pasos peatonales; y ensanchamiento de 4 carriles a 6 carriles en el tramo El Descanso-Azogues.

De acuerdo al ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Boris Palacios, en el proyecto se invirtió unos US$130 millones, “pero los trabajos no terminan ahí, pues ya se ha contratado los estudios para rediseñar los 7 intercambiadores existentes”. Además, se firmó el diseño del nuevo acceso sur a Cuenca, de 14 Km. de longitud.

En el acto de inauguración también se suscribió el contrato complementario para los estudios de la ampliación a cuatro carriles, de la vía Descanso-Gualaceo, Descanso-Paute, en Azuay. En el estudio se invertirá US$3.4 millones.

Vías en intervención

Sobre la Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza, una de las vías en intervención, donde falta construir los puentes sobre los ríos Negro y Selva, y el ensanchamiento en la zona de El Churuco, el ministro Boris Palacios dijo que se alista el contrato complementario, afirmó que se hará en este año.

En cuanto a la Gualaceo-Limón, Palacios recordó que la alternativa definida por el MTOP es ensanchar la carretera en el tramo Ingamullo 1, interviniendo en el talud, y que ante la negativa de la gente y autoridades como el alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, se continuará dialogando.

Fuente: El Mercurio

(Visited 1.089 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más