El Puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho será atirantado

Cortesía del MOPC

De acuerdo con el estudio realizado por el Consorcio Prointec, el Puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho – que unirá al Chaco Paraguayo con Brasil – será atirantado y tendrá 630 metros sobre el río Paraguay.

A esto hay que sumar los laterales en ambos lados, (305 m y 365 m) por lo que la estructura – incluyendo el puente atirantado- tendrá una extensión total de 1.300 metros.

En el documento de Prointec se indica la trazabilidad de la ubicación sugerida, la definición geométrica que incluye el puente atirantado y laterales, así como el ancho del canal principal que será de 195 metros, más el gálibo vertical, es decir, la altura por sobre el nivel del río, que tendrá 29 metros.

Lee también: Doce empresas compiten por el Corredor Metropolitano del Este de Paraguay

La construcción del Puente Bioceánico o Puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho se enmarca dentro del ambicioso proyecto Corredor Bioceánico Rodoviario, que conectará los océanos Atlántico y Pacífico. El puente se estima en USD 85 millones, a ser financiada por la Itaipú Binancional, lado paraguayo.

Será el tercer puente internacional que unirá Paraguay con Brasil, luego del Puente de la Amistad en Ciudad del Este y el de La Integración, actualmente en construcción entre las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú.

Su puesta en funcionamiento beneficiará directamente a 19.000 compatriotas y contribuirá al crecimiento socio económico de todo el Chaco paraguayo.

(Visited 963 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más