El Salvador: Carretera del Litoral se ampliará con USD 203 millones

El anunció se realizó durante la presentación de la Fase II de Surf City 1, en La Libertad./ Crédito: Presidencia de El Salvador.

El presidente Nayib Bukele ha revelado que el Gobierno tiene la intención de ampliar la Carretera del Litoral a cuatro carriles. El proyecto tiene un costo de USD 203 millones y se llevará a cabo en 2023.

“Otro proyecto que se va a hacer también, que está en etapa de preparación, es la ampliación, el próximo año, de la carretera del Litoral a cuatro carriles”, anuncio durante la presentación de la Fase II de Surf City 1, en La Libertad.

Actualmente esta carretera, que corre paralela a la costa salvadoreña y permite disfrutar lindas vistas de las playas, tiene cinco túneles, que también constituyen un atractivo para los turistas.

El proyecto comprende 21 kilómetros que se ampliarán por tramos. Junto con la ampliación, se incluyen catorce puentes, siete retornos, cinco miradores, tres plazoletas, obras de taludes, semáforos inteligentes, pasos peatonales, parqueo en la Ciudad del Puerto y una iluminación por cableado eléctrico subterráneo.

Lee también ► El Salvador: MOP inicia la instalación de aisladores sísmicos en paso a desnivel en Quelepa

Carretera Los Chorros

El Gobierno también anunció que luego de una revisión coordinada por el BCIE, ahora se espera que el proyecto para ampliar la carretera Los Chorros, en El Salvador, cueste USD 410 millones, frente a un presupuesto inicial de USD 268,7 millones.

Del presupuesto inicial, el BCIE se comprometió a aportar USD 165.3 millones, Corea del Sur USD 80,5 millones y el gobierno de El Salvador USD 22.9 millones. Con el nuevo costo, Corea del Sur contribuirá con USD 205 millones – USD 210 millones y el resto lo aportará el BCIE. El proyecto ya está en marcha.

Fuente: La Prensa Gráfica y El Salvador

(Visited 548 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más