El Salvador: Segmento I del baipás del puerto de La Libertad estará listo en marzo

Foto: MOP

El Segmento I del baipás en el Puerto de La Libertad podría ser entregado a finales de marzo, luego de que la obra ya haya alcanzado un 92 % en la construcción, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

El tramo alcanza 2.9 kilómetros y es una obra a cuatro carriles.

“Esperamos acelerar el proceso de construcción y estamos por concluir el intercambiador que prácticamente es el inicio del baipás y también el paso elevado”, dijo el ministro, quien también confirmó que en algunos tramos ya se comenzó a colocar separadores.

Rodríguez también detalló que el Segmento II podría estar concluido hasta julio y el Segmento III está en proceso de evaluación de oferta y se espera que esta semana se concluya la evaluación de la oferta técnica y la próxima a la oferta económica.

Lee también: El Salvador registra avance del 68% en Carretera Litoral

Se prevé que todo el proyecto esté concluido este año y que a partir del mes de julio se pueda hacer uso parcial.

El baipás está diseñado para facilitar la logística y movilidad en el tráfico ya que conectará la carretera de San Salvador al puerto con la Litoral, una zona turística, pero también con mucho transporte de carga por el puerto de Acajutla.

Según el titular del MOP ya se licitó, también, el diseño de la ampliación de la carretera de la playa del Obispo hasta la playa el Zonte, que son 21 kilómetros y en el que participan 20 empresas. La obra sería a cuatro carriles, con una ciclovía y arriate central.

Fuente: La Prensa Gráfica

(Visited 565 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más