Firma CGGC quiere unir Chile y Argentina con túneles

Cortesía del MOP.

Ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Cámara de Diputados de Chile, la firma China Gezhouba Group Company Limited (CGGC) ha expresado su intención de participar en las millonarias licitaciones de los nuevos túneles que unirán Chile con Argentina.

Se trata de los túneles Los Libertadores (o Cristo Redentor) y Las Leñas, a la altura de Rancagua, que se pretenden construir a partir de 2022.

Lee también: Chile adjudica concesión de Ruta 5 Talca – Chillán a Consorcio CRCC

La firma estatal china, que está entre las 40 empresas de ingeniería y construcción más grandes del mundo, ha estado varias veces ante el Ministerio de Obras Públicas para presentar su interés de participar en diversos proyectos de infraestructura, y a mediados de enero se reunió por Zoom con el diputado Diego Schalper, donde presentó su interés.

En Argentina, CGGC ha construido varias represas y obras públicas. De hecho sus representantes también han estado en reuniones con los gobiernos provinciales de San Juan y Mendoza, que es donde se ubicarán los túneles. Ambos pasos, Cristo Redentor y Las Leñas, están en medio de estudios que deberán estar listos a fines de este año. Se trata de los primeros diseños de proyectos que llevan más de una década de espera. La inversión es millonaria: casi USD 3 mil millones.

Fuente: Diario Financiero

(Visited 404 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más