Fonplata financiará infraestructura y vía de acceso en Las Palmas

El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) aprobó el proyecto argentino para la ‘construcción de obras básicas y pavimento en el acceso al Puerto de Las Palmas, tramo empalme ruta provincial Nº56, por un total de US$10.85 millones.

El financiamiento permitirá la construcción y ampliación del muelle de carga, intersecciones, playa de estacionamiento y pavimentación de 14 kilómetros del tramo empalme ruta provincial Nº56-Puerto Las Palmas, con un plazo de ejecución estimado de dos años.

Lee también: El Salvador iniciará tercer segmento del Bypass de La Libertad

Las obras vincularán las instalaciones del puerto con la ruta provincial Nº56 y esta, a su vez, con la ruta nacional Nº11, proveyendo de conexión intermodal al sistema portuario. De esta manera, disminuirán los costos de transporte y del tránsito de vehículos pesados en las zonas urbanas de La Leonesa y Las Palmas.

El proyecto, que forma parte del Plan de Gobierno 2015-2019 del Chaco, procura potenciar la economía regional y dotar al puerto de Las Palmas de las instalaciones y la operatividad requerida en un puerto internacional. Esto permitirá constituirlo como un centro logístico de interconexión con la hidrovía Paraná-Paraguay, con costos competitivos para los productos primarios locales.

Asimismo, la operación se enmarca en el Plan Estratégico Institucional (PEI) de Fonplata para el período 2018-2022, que privilegia el financiamiento que contribuya a la integración y al desarrollo económico en espacios geográficos y poblaciones con influencia de la Cuenca del Plata.

Fuente: Diario del Norte

(Visited 42 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más