Guatemala entregará 1.600 kms de rutas asfaltadas

En los 4 años de gestión del presidente Jimmy Morales se entregará un total de 1.600 kilómetros de rutas asfaltadas.

El mandatario recordó las obras viales que el Gobierno ha entregado, mediante el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), entre estas el Periférico de 4 kilómetros y de 4 carriles en Quetzaltenango.

También mencionó las carreteras en Santa Rosa, como los tramos de Taxisco-La Avellana, Santa María Ixhuatán, y el libramiento de Barberena, así como la construcción del tramo Chiquimulilla-El Boquerón, y en otros departamentos.

Precisó que también están a punto de licitarse el tramo que va de Escuintla a Ciudad Pedro de Alvarado, varado por más de 4 años por cuestiones legales. “Se logró un acuerdo con la empresa que tenía a cargo el proyecto y en los próximos meses se levantará la licitación”, dijo.

Entre los proyectos retomados destacó el tramo Escuintla-Tecún Umán, en donde ya se están trabajando 3 tramos, y el puente Belice, en la capital, “después de casi 70 años, estamos trabajando para recuperarlo”, resaltó.

En ese sentido, el titular del CIV, José Luis Benito, aseguró que “se entregarán 1.600 kilómetros de rutas asfaltadas, que equivalen al 25% de la red vial del país. Y si se suman los proyectos de mantenimiento, recapeo y bacheo, se superará el 40% del total” de los caminos con pavimento.

Todos estos detalles fueron expuestos durante la entrega de los trabajos de reparación de un tramo de 8.6 kilómetros en Guanagazapa, Escuintla, que estuvo a la cabeza del presidente Jimmy Morales.

La carretera tuvo un costo de Q16 millones 503 mil 119.52 (unos US$2.157.040), y su ejecución física se dio en 11 meses, subrayó el responsable del CIV. Se estima que unas 2 mil personas transitan al día en la carretera.

Fuente: Diario de Centro América

(Visited 208 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más