Honduras finaliza proyecto vial Corredor Seco

Subsección IB del Corredor Seco en Honduras./ Crédito: BCIE.

La construcción del proyecto vial Corredor Seco en Honduras ya está completa. La carretera de 330 km conecta los océanos Atlántico y Pacífico. Fue construido con fondos del BCIE.

La expectativa es que las mercancías puedan ser trasladadas en menos de cinco horas entre ambos puntos, según han publicado medios hondureños.

Lee también ► República Dominicana inicia obras de la carretera Hato Mayor-El Puerto-Bayaguana

La carretera de cuatro carriles atraviesa los departamentos de Comayagua, La Paz y Valle y se espera que también facilite las conexiones con El Salvador, Guatemala y Nicaragua. La apuesta es que la carretera se complemente con otras obras de infraestructura como Puerto Cortés y el recién inaugurado Aeropuerto de Palmerola (a finales del 2021), para así convertir a Honduras en un “centro logístico”.

 

El presidente del BCIE, Dante Mossi, se refirió a la culminación del proyecto que tomó varios años.

El Dato

El BCIE financió el Corredor Seco en tres tramos, el primero consistió en la construcción de la Subsección IA de 20 kilómetros, que se finalizó en diciembre de 2014, el segundo consistió en la construcción de la Sección II y III de 47 kilómetros que se concluyó en julio de 2019 y el tercero denominado Subsección IB de 29.90 kilómetros que concluyó a fines del 2021.

Fuente: El Economista y La Prensa Gráfica

(Visited 501 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más