Inauguran autopista en el estado mexicano de Michoacán

 

Autopista-cuitzeo-patzcuaro-2Inauguran la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro – Macrolibramiento de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán, con un costo total de US$231 millones, de manera que se concluyen 63 de las 83 vías proyectadas en el Plan Federal Michoacán, informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

La autopista, que fue inaugurada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, es una vía estratégica para la región centro-occidente de México, porque estimula la conectividad logística, el desarrollo comercial y urbano y vigoriza la competitividad en la región.

Además, la carretera optimiza la movilidad y conectividad entre el Bajío, la Ciudad de México y Guadalajara hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes en el país. También conecta dos corredores carreteros de alta importancia comercial y turística: Manzanillo-Tampico y México-Nogales.

La vía Cuitzeo-Pátzcuaro cuenta con más de 63 kilómetros de longitud, incluye cuatro viaductos, un túnel, dos puentes y tres entronques para alojar un flujo promedio de 3.500 vehículos por día.

Actualmente con el apoyo del Gobierno Federal, Michoacán cuenta con un programa de infraestructura sin precedente, con una inversión total de US$2.143 millones, cifra comparable a la suma de inversión ejercida por las cuatro administraciones federales anteriores en el estado.

Con su construcción se generaron cerca de cinco mil empleos, que contribuyen a impulsar la calidad de vida y el empleo regional, evita que el tráfico pesado circule por la zona urbana de Morelia, descongestionando sus principales vialidades, mejorando la movilidad y protege el medio ambiente. El traslado de personas, bienes y mercancías, ahora es más ágil, seguro y requiere de menor tiempo, pasó de casi dos horas a 40 minutos.

(Visited 1.233 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más