INC de Paraguay adjudicó millonaria licitación a empresa sin representación

La Industria Nacional del Cemento (INC) de Paraguay adjudicó una licitación para compra de clínker por casi US$ 6 millones (aproximadamente G. 33.738 millones) a empresa que presentó un certificado de representación que la fabricante negó rotundamente.

Al proceso se presentaron dos empresas, pero la ganadora por mejor oferta fue el consorcio Sanfil-GT Scientific con US$ 5.880.000 y una carta de representación de la fabricante Cemco Cement Trading SL con sede en Turquía (país euroasiático).

Sin embargo, la misma Cemco Cement Trading SL advirtió a la INC que ni Sanfil SA ni GT Scientific SA están autorizadas a comercializar el clínker producido por la fábrica turca.

“Por medio de la presente y en el marco del proceso de Contratación Vía Excepción, convocado por la Industria Nacional del Cemento, aclaramos que las empresas Sanfil S.A. y GT Scientific S.A. no están autorizadas a ofrecer clínker comercializado por Cemco Cement Trading SL”, se lee en la misiva remitida a las autoridades de la INC.

Lee también: Cuáles son las obras viales estancadas por falta de liberación de terrenos en Paraguay

“Cemco Cement Trading SL niega y deslinda toda o cualquier responsabilidad derivada del producto ofrecido por las citadas empresas“, señala finalmente la carta firmada por Alvaro Bonelo, Director General de Cemco Cement Trading SL.

Sobre el hecho, el asesor jurídico del consorcio Sanfil-GT Scientific, el abogado Carlos Lauro, indicó que hace más de un año se viene gestionando la representación de Cemco con una filial española. “Se tuvo toda la aprobación y con eso el consorcio se presentó y ganó la licitación. Pero luego nos enteramos de que enviaron una nota, la cual todavía no vimos nosotros, donde niegan esa representación”, dijo Lauro.

A raíz de la carta de Cemco Cement Trading SL, la INC tuvo que cancelar y anular la compra y hacer un nuevo llamado previsto para este viernes 9 noviembre, a fin de evitar que la industria entre en un eventual desabastecimiento de la materia prima.

Fuente: ABCcolor

(Visited 333 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más