Inicia extensión del Metro de Santo Domingo hacia Punta de Villa Mella

La Línea 1B del Metro de Santo Domingo contempla una inversión aproximada de USD 187 millones.| Crédito: Opret

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader,  la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizó el 6 de marzo el primer palazo para dar inicio a los trabajos de construcción de la extensión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, desde la estación Mamá Tingó hacia Punta de Villa Mella, proyecto que mejorará la calidad de vida de los residentes en Santo Domingo Norte y zonas aledañas.

La obra a cargo de la Opret, incluye la construcción de dos estaciones, que estarán ubicadas próximo al Centro Educativo Ramón Matías Mella y la comunidad de San Felipe y que formarán parte del sistema de Transporte Integrado Metro -Teleférico de Santo Domingo. Además, contempla un nuevo viaducto de unos 2.5 km de longitud y una cochera de catorce carriles de vía férrea.

Lee también ► República Dominicana: MOPC concluyó 122 obras en el 2023

La institución detalló que esta nueva cochera estará ubicada estratégicamente para el aparcamiento de trenes y vías de mantenimiento y que el proyecto también incluye un edificio de parqueos vehicular.

Este proyecto contempla una inversión aproximada de USD 187 millones y su entrega está prevista en unos 36 meses.

Al encabezar el acto de inicio de los trabajos de construcción de la obra, el presidente Luis Abinader reiteró el compromiso de su gestión con transformar el sistema de transporte dominicano, aportando vías de movilidad más rápidas, seguras y confiables al Metro de Santo Domingo.

En el acto el presidente Luis Abinader también dejó inaugurado el Centro Tecnológico Julie Ares donde se capacitará a los operadores de trenes, de estaciones y servicios al usuario, obras que beneficiarán a más de 373 000 personas.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más